DACA “DREAMERS”: Se acerca el final?

De un comienzo  la presidencia de Trump, las leyes migratorias vigentes han estado bajo ataques.  El Presidente Trump, mañana, martes 4 de septiembre, dará a conocer una decisión sobre mantener o terminar la ley de DACA “Dreamers” (Deferred Action for Childhood Arrivals). A Través de esta póliza que comenzó el Presidente Obama, muchos estudiantes que estaban en los EE.UU. illegal se  beneficiaron y aspiran al  sueño americano.
Hoy el periódico, Político, indicó que el Presidente Trump, mañana va a declarar que la ley de DACA va a terminar, y le dará al Congreso de los EE.UU. 6 meses para actuar.  Lo que significa esto es, que DACA puede expirar en 6 meses, i.e. marzo del 2018.
No obstante la decisión del Presidente Trump mañana martes, es importante actuar de inmediato y adelantarse a lo que pueda suceder ya que las leyes migratorias están evolucionando. Antes de decidir cómo va a reaccionar,  es sumamente importante una consulta de una Abogada de inmigración ya que hay consecuencias que puede determinar la elegibilidad de obtener un estatus legal de los EE.UU. Por ejemplo, si sale de los EE.UU. puede verse afectado por la ley de presencia ilegal, y otras leyes que pueden perjudicar su elegibilidad.  Nosotros recomendamos que tenga una conversación abierta con su abogado, si no tiene una abogada, es importante que hable con una lo antes posible para evaluar su estatus inmigratorio, al igual que su record criminal (si tiene uno), su historial inmigratorio,  para determinar sus opciones de legalizarse por otra avenida (peticiones familiares, etc.), que no sea el DACA.
Recordar que los procesos migratorios, no son rapidos. Los procesos toman tiempo el tiempo no es un lujo, es una oportunidad de prepararse para lo que pueda suceder. Una persona con DACA puede aplicar para otros beneficios inmigratorios sin que le afecte el estatus de DACA. Para mejor detalles sobre esto, es necesario una consulta con una abogada para considerar su situación particular.
Este blog no se considera asesoramiento legal. Usted debe consultar a un abogado para el consejo individual con respecto a su propia situación.

--------

Historial de publicacion, "DACA “DREAMERS”: Se acerca el final?": Publicado originalmente en http://www.maglawpa.com/blog el 9/4/2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presidente Trump ha rescindido a DACA, la Orden Ejecutiva del Presidente Obama

Nueva póliza del Presidente Trump: RAISE ACT, no le da preferencia a las familias